“Nosotros no vamos a ir al fascismo”

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió volvió a generar tensiones en el gobierno nacional, esta vez criticando a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, sostuvo a través de un tuit publicado este martes

Carrió, exaliada de Bullrich antes de la conformación de Cambiemos, se diferencia ahora de la ministra en momentos en los cuales es respaldada fuertemente al interior de la coalición. “A la ministro se le va la mano”, resumió en referencia a la resolución de la cartera que dirige Bullrich.

El gobierno oficializó el reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad que entre otras cosas permite que la Policía dispare contra personas que huyen.

La resolución 956/2018 publicada el lunes en el Boletín Oficial, y que lleva la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, deroga también toda disposición o normativa contraria a la nueva reglamentación.

La medida entró en vigencia este martes y tendrá jurisdicción para la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Desde diversos sectores judiciales, políticos, sociales y gremiales repudiaron la medida y manifiestan que la misma es inconstitucional