“Por favor, dame un paquete de galletitas que tengo hambre. Cuando cobro, te lo pago”.Eso le dijo una nena de 12 años a una vecina, que reparó en la palabra “cobro” y confirmó las sospechas que había en el barrio.

Pocos días después, y tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Lanús, agentes de la Policía Federal y del municipio del sur bonaerense entraron a una casa en la que una pareja explotaban sexualmente a la niña, que era su sobrina, detuvieron a los adultos y rescataron a otros cuatro menores, que son hijos del matrimonio y que, presuntamente, también fueron abusados.

Al salir de la vivienda, los acusados fueron agredidos por los vecinos a trompadas y patadas. La Policia los salvó de ser linchados en plena calle.

La orden de detención estuvo a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, que imputó a la pareja los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, explotació sexual infantil, abuso sexual de menores y distribución de material pornográfico”, entre otras acusaciones. Los dos adultos se negaron a declarar, aunque seguirán detenidos, confirmaron fuentes judiciales.

Para la Justicia, la pareja explotaba sexualmente a su sobrina -hija de la hermana de la mujer detenida- a cambio de entre 500 y 5.000 pesos que los abusadores podían pagar con tarjeta de débito o crédito, ya que contaban en su casa con postnet.