El hecho sucedió ayer en horas de la noche. Luego del accidente, quien manejaba el vehículo municipal se dio a la fuga y comenzó una persecución hasta que la camioneta volvió a chocar contra un árbol en Chile y Castelli. La familia que sufrió el hecho denunció malos tratos. “Es vergonzoso señor Intendente, Guillermo Montenegro,” denunció Pilar García Herrera.

Pilar Garcia Herrera, una vecina de Mar del Plata, relató el hecho en redes sociales: “Ayer a la noche en nuestra ciudad aproximadamente a las 23 horas nos chocó una camioneta de tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón. Nos chocó y se dio a la fuga», aseguró.

A continuación, compartimos el testimonio completo compartido en Facebook:

Mi marido, al ver que el conductor no frenaba, comenzó a hacerle juego de luces para que frene, pero siguió manejando. Entonces empezó a seguirlo para pedirle los datos, hasta que el sujeto, en una maniobra por tratar de escapar, se chocó contra un árbol de una casa en CHILE esquina CASTELLI.

Al chocar, se bajó de la camioneta y  se escapó corriendo.

Automáticamente llamé al 911 y un chico de una moto que estaba en el lugar fue a avisar a PREFECTURA (que estaba a 2 o 3 cuadras). Aproximadamente llegaron en 10 minutos y comenzaron a realizar todo el operativo. DATO CURIOSO Y LLAMATIVO nos dicen que LA CAMIONETA DE TRÁNSITO «HABIA SIDO ROBADA» DE UN OPERATIVO QUE ESTABAN REALIZANDO EN AVENIDA INDEPENDENCIA Y GARAY. Continua todo el operativo, nosotros le entregamos TODOS NUESTROS DATOS, LOS DATOS DE NUESTRO VEHÍCULO,  LOS DATOS DE NUESTRO SEGURO, sacaron ocho millones de fotos. Sacaban fotos los de PREFECTURA, los de TRÁNSITO, iban y venían. Así nos tuvieron MAS DE 1 HORA esperando en la calle, en invierno, de noche, con una BEBE DE 9 MESES.

Al pasar tanto tiempo, yo que hasta ese momento mantuve la tranquilidad y la amabilidad con todo el personal, me acerqué para consultar qué más faltaba para que nosotros NOS PUDIERAMOS RETIRAR. Ahí comenzaron los malos tratos, la prepotencia y las respuestas vagas por parte de todo el personal. Del supuesto «JEFE» del operativo DE TRÁNSITO de donde habían «robado» la camioneta recibí PREPOTENCIA, tratos MACHISTAS y DISCRIMINATORIOS como mujer.

En ese momento decido llamar a mi ABOGADO porque no había razón alguna para que nos hagan quedar en el lugar. Ante este llamado y presión de mi parte, a los 5 minutos se acercaron para decirme que firmáramos la declaración así ya nos podíamos ir.

  • Primero queremos resaltar que nos parece MUY EXTRAÑO QUE SE ROBEN UNA CAMIONETA DE TRÁNSITO DE UN OPERATIVO donde se supone que hay muchísimos agentes. ¿Un solo pibe va a poder robar una camioneta de un operativo? Si me decis que era una banda de ladrones, te la creo. ¿Pero uno solo? ES MUY RARO.
  • Segundo, que nos mantengan en el lugar con un bebé llorando en el auto por tanto tiempo innecesariamente. Ya habiendo registrado todos los datos, fotos, etc.
  • Tercero, el TRATO hacia nosotros. Como AGENTES PÚBLICOS deberían saber tratar a personas que viven este tipo de situaciones. RESPERO Y EMPATIA.

Por último, me resultó muy chocante, violento e inaceptable los dichos MACHISTAS del supuesto jefe del operativo de tránsito hacia mi persona. Por supuesto que también insultó a mi pareja, Lucas Ferreira. Es Vergonzoso señor Intendente Guillermo Montenegro.