“Nobiembre”, el error de ortografía de Macri

La alianza opositora Juntos por el Cambio se reunió el martes para mostrar unidad después de las PASO. El evento no solo congregó a los candidatos de todas las provincias sino que también incluyó a los principales dirigentes de los tres partidos que componen el bloque, entre ellos, a Mauricio Macri.

Tras una foto general en el Hotel NH Buenos Aires City, hubo una conferencia de prensa, en la que los presidentes de la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el Pro criticaron al gobierno de Alberto Fernández. Macri, por su parte, prefirió el silencio y, cada tanto, tomaba nota de lo que se decía. Lo mismo hicieron Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés.

Pero una vez que se retiraron los dirigentes, un camarógrafo de C5N registró los apuntes. En una de las hojas anotaron la fecha de las elecciones con un error ortográfico: en vez de escribir “14 de noviembre”, pusieron “14 de nobiembre”.

La libreta viral

En la anotación también había una referencia a la pandemia como “pademia” y a la mentada institucionalidad pregonada por Juntos por el Cambio como “institucionalida”.

Tras conocerse las erratas, en redes sociales se multiplicaron los comentarios y memes: