“No vamos a iniciar las clases, haga lo que haga la Dirección del FUD”

Previo a las vacaciones de invierno, el sector docente votó en asambleas en diversas provincias del país un paro por 72 horas previsto para la continuidad de las vacaciones de invierno. Pese a la reunión que tendrán desde el Frente de Unidad Docente con Vidal, el campo docente mantiene su decisión de ir al paro y movilizarse este lunes.

Este lunes en La Plata se realizará una movilización a la Dirección Técnica por la reforma en educación que afecta a estas instituciones. Más tarde, se realizará otra concentración en la sede del encuentro con Vidal. En lo local, se reunirán a las 15 horas en el Municipio para continuar la medida.

Sabrina Gil, referente de la agrupación Tribuna Docente, explicó a MdpYa que: “Hoy a las 15 se reúne la Gobernadora, María Eugenia Vidal, con el Frente de Unidad Docente. Nosotros entendemos que en buena medida, el FUD está esperando esta reunión para aceptar algún tipo de oferta que de ningún modo responde a las necesidades que estamos teniendo y levantar así las medidas de no inicio de clases que fueron resueltas en asambleas en todas las provincias con reuniones de delegados.”

Por este motivo, señaló que es muy importante que el campo docente se movilice para manifestar el rechazo al 15% de aumento salarial.

“Es muy por debajo de la inflación, cuando en julio ya estamos en el 16%. No estamos dispuestos a aceptar ningún tipo de arreglo que deje pasar la reforma en educación técnica, el pase a Distritos de los Equipos de Orientación Escolar, la reforma para los docentes en educación física y el cierre de los bachilleratos para adultos”, manifestó.

Tras estas medidas, remarcó que desde el sector docente están luchando contra estas medidas que perjudican al sector, por lo que afirmó que la pelea no es únicamente por el salario.

“Queremos señalar que vamos a ir al no inicio de clases, haga lo que haga la Dirección del Frente de Unidad Docente en la reunión con la Gobernadora, sabemos que no hay forma que hoy nos propongan un aumento salarial acorde a la canasta familiar o que nos propongan volver para atrás con todas estas reformas,” opinó ante MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción Mdpya.