Así lo aseguró el infectólogo Alejandro Ferro. La circulación del virus, la vacunación lenta y la falta de prevención convierten a Mar del Plata en un foco sensible para el Covid-19.

Ante la llegada de la segunda ola, el ex Secretario de Salud, Alejandro Ferro, explicó que en Mar del Plata hacen faltan test de estudios epidemiológicos para realzar a personas asintomáticas que hoy asisten a diversas instituciones educativas.  “La segunda ola se va a ver favorecida por esta situación,” alertó. También, llamó a la población a seguir manteniendo los cuidados de distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado de manos, medidas que deben aplicar también quienes ya se hayan vacunados porque pueden ser transmisores del virus.

“Me preocupa mucho la situación en Mar del Plata, se han agregado algunas circunstancias frente al otoño que son a tener en cuenta, la primera es el cambio de las temperaturas y del tiempo que ya es evidente, muchas de las actividades que se realizan afuera se van a empezar a desarrollar adentro,” alertó Ferro.

La segunda cuestión a analizar es la lentitud con la que están llegando las vacunas, como así también la falta de vacunación a personas mayores de 60 años.

Sobre la situación en otros países alerto que Brasil “tiene un futuro negro,” por haber hecho casi todo mal, aseguró respecto a la falta de medidas que hizo la “cabeza política.” Sobre Bolsonaro afirmó que  “ninguneo y minimizo la pandemia, algo similar a lo que hizo el presidente Trump, por eso no fue reelecto,” opinó. “El escenario es realmente complejo y falta gente que se haga cargo del sufrimiento humano, la muerte y la desaparición de tantas personas,” reflexionó sobre los países en donde no se han tomado medidas preventivas.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.

Fotografía de archivo.