No suspenderán el nuevo aumento de colectivo

El secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente, se refirió al pedido de un sector de la oposición para que se suspenda el aumento del boleto previsto para junio.

Cabe recordar que, el intendente Carlos Arroyo dispuso por decreto, tras la decisión del Concejo Deliberante de cederle la potestad de resolver la tarifa del transporte, de dos subas en el boleto: a partir de abril de 16,50 pesos y desde el 1 de junio a 18,50 pesos.

En diálogo con PUNTOCLUB (FM96.3), Vicente manifestó que “ese pedido que formularon desde algunos sectores de la oposición viene de la mano de los recientes anuncios del Gobierno nacional de que no habrá más aumentos en el transporte porque será absorbido por el Estado, pero el sistema nuestro es diferente”.

El Secretario de Gobierno planteó que “si bien es algo que habrá que estudiarlo y analizarlo, no podemos anunciar una medida de esa índole porque el precio del boleto ya está establecido de antemano, y no hay posibilidad alguna que el gobierno nacional absorba este incremento previsto”.

Vicente cuestionó la postura de un sector de la oposición. “Hay un pedido de distintos sectores pero no hay una solución de como se equilibraría la ecuación económica y por eso me parece que es un poco irresponsable formular el pedido y no plantear cómo afrontarlo”.

Para el funcionario, permitir que el sistema del transporte continúe con un precio desfasado “hará que sea el usuario el que sufra las consecuencias de eso”.