“No soy el único que piensa que hay circulación comunitaria”

El intendente de Villa Gesell ratificó su posicionamiento con respecto al virus en nuestro municipio e insistió en la necesidad de “cuidar” a los vecinos del coronavirus. “Acá no hay cuestiones políticas”, aclaró.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó en la tarde de ayer sus conceptos sobre la circulación comunitaria de coronavirus que hay en Mar del Plata y aseguró que no es el “único jefe comunal que piensa lo mismo”.

“Nosotros hoy le recomendamos a los geselinos que traten de no viajar a Mar del Plata porque consideramos que es zona de circulación después del caso que registramos y la verdad que fue positivo el aislamiento que hicimos de inmediato”, declaró el jefe comunal de Gesell, en declaraciones a C5N.

“Tengo información de que el intendente marplatense dijo que era desacertado lo que estaba informando yo pero no soy el único intendente que piensa lo mismo. Acá no importa el partido político que de cada intendente sino la vida de cada uno de los ciudadanos”, remarcó, y enfatizó: “No queremos tomar ninguna medida contra los vecinos de Mar del Plata sino tratar de evitar contagios porque esta enfermedad deja secuelas”.

En este sentido, el responsable de la administración geselina nombró el caso de Tandil, conducido por Miguel Lunghi, que también consideró a Mar del Plata, Bahía Blanca y otras ciudades como “zona de brote epidemiológico”. “No solo lo digo yo sino que también lo está diciendo un intendente que es del mismo color político del intendente marplatense“, apuntó.

“Ninguno de nosotros está exento; el trabajo tiene que ser en conjunto y colectivo”, sostuvo.

Barrera aseguró que en Mar del Plata hay circulación comunitaria de coronavirus luego de que una vecina de su ciudad diera positivo de Covid-19 tras haber viajado a esta ciudad por una urgencia. Se trata de una mujer de 55 años quien tiene comorbilidades de base, presenta mialgias y dolor de garganta, y se encuentra aislada en su domicilio.

Según el intendente, la mujer y su hija fueron hisopadas y sólo la mayor dio positivo de Covid-19, lo que adjudicaron a un viaje que realizó a Mar del Plata por una urgencia. Por ello, instó a la población de Villa Gesell a que evite los viajes a “La Feliz”.