Los números preocupan. Acá, en Provincia y en Nación. El futuro inmediato también.

Por tal motivo, desde la comisión formada por mayoría del oficialismo y algunos concejales opositores se negaron a abrir más actividades sabedores que en cualquier momento el partido de General Pueyrredón cambiaría de fase en función de estos números que preocupan tanto en todos los niveles.

La Comisión de Reactivación Económica analizó este jueves habilitar la actividad en natatorios, de clases de yoga, pilates, stretching y gimnasios en Mar del Plata, bajo un estricto protocolo en el marco de la fase 4 de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Finalmente, la Comisión Especial decidió frenar la reapertura del sector y esperar la definición del gobierno provincial respecto a si General Pueyrredon retrocede o no a Fase 3. Esa resolución se conocerá el próximo lunes y dependerá del análisis que hagan las autoridades bonaerenses respecto a la situación epidemiológica de Mar del Plata.

En las redes sociales, el secretario de Desarrollo Productivo de la Comuna, Fernando Muro, aseveró que en Mar del Plata “ya hay más de 120 actividades que se reanudaron” en el distrito de General Pueyrredon y pidió “paciencia, ya que pronto se habilitarán nuevamente los espacios culturales y museos”.

Hoy, es imperioso la activación del Detectar, testear en los barrios, realizar más campañas de prevención, controlar los contagiados aislados en sus hogares para que no salgan y otras tareas prioritarias para y por la salud de los habitantes de Mar del Plata-Batán