El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió este miércoles a señalar al distrito de General Pueyrredon como el que registra una mayor cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y dijo que es algo “especialmente preocupante” por la temporada.

El funcionario de Axel Kicillof sostuvo que en el área de la Región Sanitaria VIII, que tiene cabecera en Mar del Plata e involucra también a otros municipios de la zona, es donde se ve una incidencia mayor de los contagios cada 100 mil habitantes.

“Particularmente General Pueyrredon es el distrito que en incidencia cada 100 mil habitantes se encuentra muy por arriba de la media de la provincia de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires, e incluso superior al otro territorio con mayor densidad de contagios, que es la Ciudad de Buenos Aires”, apuntó Kreplak. Y acotó: “Esto, que se sostiene en los últimos días, es especialmente preocupante debido a cuánto gravita en la temporada que se viene en los próximos días”.

También detalló el comportamiento de la ciudad respecto de los llamados de la población a la línea sanitaria 148.
“Mar del Plata ha aumentado fuertemente las llamadas en el distrito y sigue esa tendencia al alza. Vuelve a ser una alarma para reforzar las medidas de cuidado y de protección”, advirtió.

Por su parte, el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco expresó preocupación “no solo porque aumentaron los casos sino que el sistema predictivo nuestro nos muestra que van a seguir aumentando”.

En referencia a un eventual retroceso de fase de General Pueyrredon, aclaró que el aumento de casos de los últimos días “no implica que en lo inmediato vamos a tomar una determinación de cambio de fase” pero aclaró que “si consideramos que es necesario dar un paso para atrás lo vamos a hacer”.

Por su parte el Jefe de gabinete sostuvo que la situación de contagios en la ciudad es “más que preocupante”

Desde el Ministerio de Salud bonaerense alertaron que General Pueyrredon posee mayor cantidad de infectados en proporción a la ciudad de Buenos Aires.
Durante el informe semanal por la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Carlos Bianco mostró su preocupación por Mar del Plata y advirtió que en las próximas semanas aumentará el número de casos.

“Respecto de Mar del Plata estamos preocupados no solo porque aumentaron los casos sino porque nuestro predictivo nos dice que van a seguir aumentando en las próximas semanas”, dijo el funcionario.

En ese aspecto, el jefe de ministros remarcó que en este contexto “no implica que haya que ser alarmistas y que vayamos a tomar una determinación por un cambio de fases”, sin embargo, como en otras oportunidades, aclaró que “si en un distrito consideramos que es necesario dar un pasito para atrás por el aumento del foco de contagios, lo vamos a hacer”.