“No hay intención de debatir los presupuestos”

A pocos días de comenzar el quinto mes del año, el Ejecutivo sigue sin presentar el Presupuesto municipal ni las ordenanzas Fiscal e Impositiva del 2019.

Lo mismo ocurre con los presupuestos de los Entes Descentralizados. En ese sentido, la concejal de Unidad Ciudadana Virginia Sívori alzó la voz al decir que “no hay una intención ni iniciativa del Ejecutivo para tratar este tema”.

“Venimos advirtiendo que los Presupuestos ya debieran estar en tratamiento”, dijo la edil a loquepasa, y agregó que “esto tiene aumentos previstos, por lo que hay cuestiones donde no coincidimos con el Ejecutivo. Pero que no se hable del tema tampoco resuelve nada. Queremos que, aunque sea, nos digan cuál es el plan de acción”.

Asimismo, añadió que “el Municipio no dice nada al respecto sobre qué hay previsto para este 2019 en las diferentes áreas. Por eso pretendemos que se le dé el tratamiento y la importancia que esto se merece para que los vecinos estén al tanto de a qué se destinará el dinero”.

Para finalizar el diálogo, Sívori indicó que “una vez más, las internas del oficialismo generan estos problemas. No tendrán consensos ni votos para generar acuerdos pero tampoco se ve un trabajo de búsqueda de consensos”.