“No corresponde que haya presos políticos”

“Se habló de Milagro Sala, se pidió especialmente por este tema”, adelantó Estela de Carlotto. “Nunca Justicia por mano propia, siempre Justicia legal”, agregó Taty de Almeida.
El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes en la Casa Rosada con integrantes de la Mesa Nacional de Organismos de Derechos Humanos, y afirmó que “no quiere tener presos políticos”.

En el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, Alberto ratificó su “compromiso inquebrantable” con la causa que defienden los organismos de Derechos humanos, y resaltó: “Estoy muy convencido de lo que hay que hacer y sé muy bien dónde no queremos volver”.

“El Presidente no quiere que se diga que él tiene presos políticos porque él no quiere tener presos políticos. Son presos que han sido victimizados de una manera tal que con una Justicia donde hay una denuncia y el avance de un proceso se los mantiene presos”, enfatizó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El jefe de Estado afirmó que los organismos de Derechos Humanos “prestigian a esta casa y a la Argentina”, por lo que siempre va a “recibirlos”.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, Carlotto precisó que “se habló de Milagro Sala”, y amplió: “Se pidió especialmente por este tema”.

Por su parte, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, afirmó: “Lo hemos demostrado, nunca Justicia por mano propia, siempre Justicia legal”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

Del encuentro participaron Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otras dirigentes.

Asistieron también representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; la Liga Argentina por los Derechos Humanos; H.I.J.O.S. Capital; el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Familiares y Amigos de Santa Cruz; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza; la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte y la Asociación Buena Memoria.