La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que durante el paro convocado por los gremios agrupados en el Frente Sindical, así como las CTA, el día 30, «no se van a permitir los cortes de autopistas» y además se dará protección a los que la pidan para trabajar.

«No se van a permitir cortes de autopistas y los que pidan protección en nuestro ámbito lo van a tener», dijo a los periodistas que le preguntaron sobre la medida de fuerza del próximo martes 30, luego de recibir al médico Lino Villar Cataldo, quién fue absuelto ayer por haber matado a un delincuente, por un jurado popular.

Bullrich dijo que el gobierno está «en desacuerdo con los que paran el país», se preguntó «¿qué van a ganar?» y sostuvo que el ministerio a su cargo ha recibido cartas «de las cámaras del transporte, de los transportistas, de colectiveros que quieren trabajar en paz, que no quieren que les rompan los colectivos».

Por ello, agregó, «los que pidan protección en nuestro ámbito la van a tener» y reiteró que «no se va a permitir el corte de autopistas». (