Desde el SUTEBA General Pueyrredon expresamos nuestro repudio y profunda preocupación ante el hecho de agresión ocurrido durante la movilización en defensa de la Educación Pública.
Frente a los discursos de odio promovidos por el gobierno nacional – amplificados por el Intendente de nuestra ciudad cuando se expresa en los medios estigmatizando a quienes reclaman – en sintonía con el presidente Milei, principal promotor de esta forma antidemocrática de imponer opiniones.
El ataque a los sectores que manifiestan disenso, desde una perspectiva deshumanizante y maniquea por parte de los gobiernos nacional y local, genera un efecto violento en quienes reciben esos mensajes cargados de odio, violencia y crueldad.
Fuimos testigos de esa violencia materializada cuando un colectivo de transporte público avanzó peligrosamente sobre la columna de manifestantes, poniendo especialmente en riesgo a un delegado del SUTEBA que intentaba organizar la movilización. De manera intempestiva, el vehículo avanzó, atentando contra la integridad física del docente y del resto de los manifestantes, quienes ejercían su derecho a protestar pacíficamente en la vía pública.
Que quede claro, defenderemos siempre la democracia, la libertad de expresión, la participación ciudadana en el espacio público, el derecho social a la educación y el derecho a enseñar y aprender.
Por ello, repudiamos este acto violento contra un trabajador de la educación y exigimos a las autoridades municipales que tomen las medidas necesarias para garantizar el derecho a manifestar, como lo establece nuestra Constitución Nacional.
Firman:
Gustavo Santos Ibañez – Secretario General
Bárbara Ochoa – Sec. Gral. Adjunta
SUTEBA Gral. Pueyrredon