Familiares del Repunte y de otras embarcaciones hundidas, nucleados en el colectivo “Ningún hundimiento Más” e integrantes del sector pesquero participaron el pasado jueves del plenario de las comisiones de Infraestructura y Transporte, y Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación donde se trataron los proyectos de renovación de la flota pesquera, presentado por los senadores Solanas y Luenzo, y el proyecto de modernización de la flota pesquera, presentado por los senadores Pinedo y Bullrich.

Gabriela Sánchez, hermana del capitán del buque Repunte fue la vocera de los y las familiares para hacer conocer la postura de quienes desde hace mucho tiempo reclaman por mejores controles a las embarcaciones antes de salir a las aguas del mar. “Nosotros representamos a trabajadores muertos”, comenzó la intervención de la hermana de Gustavo Sánchez, el capitán del buque que se hundió el 17 de junio del año 2017 en aguas del Mar Argentino.

Al momento de marcar las responsabilidades por las sucesivas tragedias que se cbarron la vida de decenas de trabajadores, Gabriela Sánchez fue contundente al afirmar que “no es casualidad que el Repunte se hundió el 17 de junio y el Rigel se hundió el 9 de junio, no es casualidad. El 1 de junio empieza la temporada del langostino y en esa desesperación los barcos salen de cualquier manera”.

El balande de la jornada, a juicio de los y las familiares de las víctimas de los hundimientos, no fue positiva debido a que la mayoría de las voluntades parecían acompañar el proyecto de los senadores de Cambiemos Bullrich y Pinedo que parece hecho a la medida de los empresarios de la pesca ya que, entre otras cuestiones, otorga un plazo de 20 años para modernizar la flota.

También foramron parte del plenario de comisiones para sentar su postura sobre el debate Oscar Fortunato (Consejo Federal Pesquero), Domingo Contessi (representante de la Industria Naval Argentina), Angel Navarro (Secretario del S.O.M.U), Pablo Trueba (Si.Ma.Pe), Sebastián Agliano (Asociación de Embarcaciones Pesca Costera) y Jorge Frias, presidente de la Asociación de Capitanes de Pesca.

 

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