El brutal episodio de violencia familiar ocurrió en la localidad platense de Lisandro Olmos. Tanto el chico de 10 años como su hermano bebé, fueron asistidos.

En medio de una crisis de llanto, un nene de 10 años se presentó en la guardia de una comisaría de La Plata junto a una vecina y denunció ser víctima de maltrato familiar.

Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró durante las últimas horas, luego de que la mujer acudiera a la seccional de Lisandro Olmos, ubicada en 44 y 185, en compañía del pequeño, quien presentaba moretones en los brazos y en el torso.

Bajo una situación desesperante, el chico le contó a los policías que sufría golpes en su casa, por lo que se activó un protocolo especial para garantizar sus derechos y se le dio aviso al Juzgado de Familia N° 8 y a la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad.

En este contexto, agentes del organismo comunal acudieron a su domicilio junto a una comitiva policial, con el objetivo de retirar a todos los nenes que allí residieran.

Al llegar, las autoridades se entrevistaron con la propietaria, una mujer de 30 años, a la que le informaron de la situación. Posteriormente, el personal de Niñez y Adolescencia puso a resguardo al pequeño y a su hermanito de tan solo diez días.

De acuerdo a los voceros, también se le dio intervención al organismo de Políticas de Género y otras entidades pertinentes. Al momento, la implicada permanece en libertad, hasta tanto la Justicia ordene lo contrario.

Imagen Ilustrativa