Nena de 9 años atacada por pitbulls sufrió mordeduras en la cara

El personal del área de Zoonosis llegó junto a la Policía tras recibir un llamado al 107 para asistir a la niña, en el marco del contralor de la ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas. También concurrieron médicos del servicio del Same.

Una nena de 9 años está internada en el Hospital Materno Infantil con mordeduras en la cara luego de ser atacada por tres perros de raza pitbull. El hecho ocurrió este martes por la tarde en Puán al 5300, en el barrio General San Martín.

Según se desprende de los datos aportados en el lugar, el ataque ocurrió en momentos que la menor caminaba por la vía pública. El personal de Zoonosis, que depende de la Secretaría de Salud, trabajó con efectivos policiales que se encontraban en las inmediaciones y pudieron agilizar con el traslado de nena.

La víctima permanece internada con mordeduras de consideración en el rostro, razón por la deberá ser intervenida quirúrgicamente.
Por otra parte, el área de Zoonosis investiga el caso para dar con los dueños de los animales, que inicialmente se habrían escapado de un domicilio de la cuadra.