Más de 50 vecinos se reunieron frente al comercio de Avenida Fortunato de la Plaza 4619, un centro de pagos que hace unos diez días había cambiado la firma y estafó a los clientes. Luego de abonar los saldos correspondientes, las víctimas comenzaron a notar que el dinero no se acreditaba.
“Nos dimos cuenta porque nos empezaron a llegar las deudas. Vendieron el fondo de comercio; los anteriores eran chicos muy confiables. Además lo hicieron los primeros días del mes, en los que hubo mucha cobranza”, expresó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, una de las damnificadas.
Otra vecina del barrio Cerrito Sur contó: “Mi papá es jubilado y tengo sus recibos de la Municipalidad y del gas. Incluso pagué cuotas que no estaban vencidas, que vencían recién en junio”.
Uno de los hombres que se presentó en el lugar para reclamar por un falso pago llegó con una boleta en mano y destacó que el ticket que emitía el lugar no tenía datos de identificación.
“Muchos pagaron más de 15 mil, 10 mil y 8 mil pesos, y hay muchos jubilados afectados. Ellos no pueden volver a juntar la plata para pagar la deuda”, agregó otra vecina con indignación.
Los damnificados realizaron la denuncia en la fiscalía N°10.
Hay quienes ya recibieron avisos de corte, porque registran deuda.