“Necesitamos que bajen más los contagios”

“La presión sobre el sistema de salud depende del caso existente” y la mejora se verá “en 15 días”, argumentó el ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo este domingo que aunque el país ya no tiene “la fotografía de hace tres semanas” en cuanto a gravedad de la pandemia de coronavirus se necesita “que los contagios bajen más”, y recordó que la experiencia indica que la evaluación debe ser “día a día”.

Explicó en esta línea que “la presión sobre el sistema de salud depende del caso existente” y la mejora se verá “en 15 días”.

En diálogo con CNN Radio, Rossi sostuvo que si bien “bajó la curva de contagios y ya no tenemos la fotografía de hace tres semanas”, se necesita “que los contagios bajen más”.

“Me parece que la experiencia indica que la cuestión del Covid es día a día”, señaló. Y añadió: “Esperábamos tener un mayor flujo de vacunas, pero en mayo terminaremos de vacunar a los mayores de 60 años y vamos a recibir un flujo importante de dosis”.

Las medidas sanitarias

También consideró que el último DNU presidencial que dispuso restricciones ante la segunda ola de coronavirus “fijó parámetros sanitarios” y “salvo en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza, el resto de las provincias ha cumplido”.

“En términos generales, a excepción del debate sobre la presencialidad en las escuelas, la coordinación ha sido razonable con los gobernadores que tienen responsabilidad de gestión”, remarcó Rossi.

En materia política habló de la foto del acto de Ensenada encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, y manifestó que debe leerse como “una fortaleza de cara al futuro”.

Para Rossi “la concepción de la coalición es algo novedoso” en su espacio.

“Puede haber matices y diferencias” indicó, pero consideró que “esto ha sido superado y la foto lo demuestra”. También dijo que la planificación del acto fue “extremadamente cuidadosa” y por eso “se hizo al aire libre, con distanciamiento en las sillas y barbijos”.

“No se puede concluir en que no se haya sido cuidadoso”, dijo sobre la foto final, cuando todos quisieron acercarse al mandatario, y consideró que “a veces pasan estas cosas”.