El jefe de Gabinete explicó que las nuevas medidas de restricción “vienen a reforzar el marco normativo de cuidados y restricciones” para atenuar los contagios en la segunda ola de coronaviurs.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández se basan en la necesidad de “fortalecer controles” para atenuar el contagio de coronavirus, al advertir que con la llegada de la segunda ola de la pandemia “la prioridad es cuidar la salud de los argentinos”.

“Con la segunda ola, la prioridad es cuidar la salud de los argentinos, luego la actividad productiva y económica y, después, la mayor presencialidad posible en la escolaridad”, enumeró Cafiero en declaraciones al canal C5N.

El ministro coordinador sostuvo que a partir de todas las medidas que tomó el Gobierno nacional fue “demorándose la llegada de la segunda ola” en el país.

Al respecto, reseñó: “Desde el 24 de diciembre hemos cerrado las fronteras y suspendido los viajes turísticos de los que venían del exterior. Ese tiempo que se fue ganando nos permitió acentuar la campaña de vacunación”, subrayó.

Tras el anuncio presidencial, el ministro coordinador planteó que las nuevas medidas de restricción “vienen a reforzar el marco normativo de cuidados y restricciones”.

“Necesitamos fortalecer controles y volver a que los argentinos nos cuidemos porque estamos en una situación muy complicada”, insistió Cafiero.

“Con la segunda ola, la prioridad es cuidar la salud de los argentinos, luego la actividad productiva y económica y, después, la mayor presencialidad posible en la escolaridad”

Tras indicar que la campaña de vacunación es “promisoria” y que hay que “redoblarla”, el funcionario sostuvo que el objetivo es alcanzar durante abril una inmunización “acelerada” de los mayores de los 70 años, que constituyen la población “más vulnerable”.

Las nuevas medidas

Fernández anunció que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6, desde el próximo viernes y hasta el 30 de abril.

El Presidente también estableció que quedarán vedadas las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

En tanto, en el AMBA la utilización del transporte público estará reservada a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa, entre otras medidas.