Nación autorizó apertura de agencia de lotería en toda la provincia

El Gobierno nacional autorizó a las agencias de lotería en la provincia de Buenos Aires a abrir sus puertas. Se trata de un sector que también venía reclamando volver a la actividad, ya que era una pérdida tanto para los comerciantes como para la recaudación de las arcas provinciales.

“Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en los artículos 4º y 5º del Decreto N° 459/20. En la presente decisión administrativa, al personal afectado a las agencias oficiales de lotería, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”, se expresa en el Boletín Oficial.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada por la presente.

Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.