Aunque el número de muertes por Covid-19 en la Argentina hace varios meses que supera el centenar de casos diarios, cuando ocurre con un nene se encienden las alarmas, ya que son situaciones poco comunes en un virus que es letal en los adusltos mayores y en las personas con comorbilidades.

Y es lo que se investiga si ocurrió en las últimas horas en Santa Fe, donde un nene de 13 años -sin enfermedad de base conocida- oriundo de la localidad de Crispi, falleció una semana después de haber sido diagnosticado con Covid-19.

“El fallecimiento del paciente Brian Guerrero ocurrió el miércoles en la localidad de Crispi. Su padre, quien reside en la zona rural, llegó al Samco local con el joven en brazos y requirió atención médica. Lo recibió el director, Francisco Carena, quien lo trasladó al hospital de Sastre practicándole maniobras de resucitación”, contó el coordinador regional de Salud, Diego Brigalia.

El nene fue recibido por el personal de guardia, donde continuaron con las maniobras de reanimación que no lograron salvarle la vida. Desde el hospital se notificó a la comisaría local y se decidió la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) para trasladar el cuerpo al departamento de Medicina Legal y ordenar una autopsia y así determinar la causa de muerte, según informó La capital de Rosario.

“El chico tenía diagnóstico de Covid-19 positivo desde el viernes de la semana pasada por Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) por lo que tenía seguimiento médico. Se determinó que no manifestaba enfermedad de base pero para establecerlo se esperan los resultados de la autopsia”, reveló el coordinador de Salud.

La muerte del niño se produjo en un momento de incremento de casos en el departamento San Martín, ubicado en el centro de la provincia de Santa Fe. Brigaglia explicó que “se van a observar más camas ocupadas a partir de la semana que viene porque los casos van en aumento”.