Un interno de la Unidad Penal 15 de Batán que había sido apuñalado durante una pelea hace dos semanas murió en un hospital de Mar del Plata y es el segundo recluso asesinado en esa cárcel en lo que va del año, informaron fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Néstor Jiménez Grazar (26), murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), adonde había trasladado el 1 de agosto tras ser herido en el tórax con un arma blanca.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre había sido atacado por un grupo de internos en el Pabellón 2 de dicha unidad penal.

La investigación del homicidio está a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4).

La fiscal ordenó la autopsia al cuerpo de la víctima, que será realizada el próximo martes por parte de la Asesoría Pericial por tratarse de una muerte en custodia, más allá de que el Servicio Penitenciario Bonaerense no esté implicado en el hecho.

Se trata de la segunda víctima fatal por un enfrentamiento dentro del penal luego de que en enero último falleció otro interno, de 39 años, que había sufrido heridas de arma blanca en el cuello y el abdomen durante una pelea, y también murió en el HIGA.

Ese hecho es investigado por la UFI 6, a cargo de la fiscal Romina Díaz.