Municipio denunciado por discriminar a algunos vecinos

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón presentó ante el INADI una denuncia al municipio por discriminación tras conocerse el caso de una cooperativista a la que se le negó el acceso al edificio de Luro e Yrigoyen.

Días atrás la presidente de la cooperativa Nueva Esperanza, Paola Tornoud, no pudo ingresar a la Municipalidad por orden del propio intendente Carlos Arroyo, quien firmó un decreto en mayo para “regular el ingreso y permanencia de personas que atenten contra la seguridad”.

A raíz de este insólito episodio, los defensores solicitaron al intendente Arroyo el decreto según el cual hay vecinos que no pueden ingresar a los edificios. También pidieron los argumentos y fundamentos que acompañan a esa medida.

La Defensoría decidió trasladar al Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) la denuncia en la que se explica que además la reestricción no sólo es para las dependencia del Departamento Ejecutivo sino también del Concejo Deliberante.

“El sistema que está que está implementando la municipalidad es discriminatorio, abusivo y carece de toda razonabilidad”, dijeron los defensores y advirtieron que “en este momento, entrar o no a las dependencias que son de todos los marplatenses y batanenses queda a criterio del personal de seguridad como si se tratara de la entrada a un espacio privado”.