El municipio de General Pueyrredón y la Universidad Nacional de Mar del Plata firmaron un convenio para que la casa de altos estudios brinde asesoramiento metodológico y asistencia técnica en la realización de una encuesta de Hogar y Empleo.

A partir del acuerdo firmado con la decana de la Facultad de Ciencias Exactas Ana Biasone, la facultad garantiza proporcionar un el servicio de asesoramiento y consulta para el desarrollo y a ejecución del operativo. A su vez, intervendrá en el diseño del formulario a partir de los conocimientos técnicos y estadísticos.

La facultad realizará la revisión del muestreo de las 800 viviendas de General Pueyrredon que serán reveladas. Además, aportará los estudiantes que serán los encargados de realizar las encuestas en las viviendas y supervisará esa tarea.

Para la realización de este muestreo el municipio le pagará a la Unmdp $145.850. Además, el municipio asume la responsabilidad de coordinar la planificación y ejecución del operativo. Además, deberá seleccionar el personal (encuestadores y supervisores) que llevarán a cabo el operativo y supervisar el proceso de carga de datos y proporcionar el software necesario.

Cada encuestador deberá tener un pase gratuito de Sube hasta que finalicen las visitas a las viviendas.