Municipales reclaman bono de fin de año

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García, consideró que el reclamo es para paliar “la grave situación que padecen los trabajadores”.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses aprobó por “unanimidad” reclamar un bono de emergencia para trabajadores municipales en actividad, jubilados y pensionados y “la reapertura inmediata de las paritarias” en los municipios de la provincia en los que aún quedan pendientes; a raíz de lo que consideró “la grave situación que padecen los trabajadores por el deterioro de la situación económica y social”.

“Se hace necesario un bono de emergencia y la reapertura inmediata de las paritarias por la grave situación que padecen los trabajadores por el deterioro de la situación económica y social y para saber cuánto perdió nuestro salario real”, afirmó García que representa a más de 200.000 trabajadores municipales de toda la provincia de Buenos Aires.

El anuncio lo hizo en el marco de un plenario con más de cien secretarios generales de los gremios que forman parte de la entidad provincial y que tuvo lugar en el complejo deportivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), ubicado en Villa Dominico.

“Nosotros decidimos por unanimidad con los secretarios generales de los sindicatos de base de Fe.Si.Mu.Bo, también exigir el cumplimiento estricto de todo el articulado de la Ley 14.656 que es la normativa que nos rige a nosotros en toda la Provincia,” explicó.

En este marco, García anticipó que además le reclamarán al nuevo gobierno bonaerense “la convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal que Cambiemos durante cuatro años nunca convocó.

Ante la negativa anticipada de algunos intendentes por la falta de fondos, el titular de la Fe.Si.Mu.Bo afirmó que “no conozco a ningún intendente que diga que tiene plata, exceptuando el gesto que ha tenido el intendente de Ensenada Mario Secco de otorgar un bono de 32.000 pesos”.