En la asamblea realizada este miércoles a la tarde, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazó por unanimidad la propuesta salarial elaborada por el gobierno municipal el jueves pasado en una reunión llevada a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense ubicada en La Plata.

La propuesta consistía en un incremento del 10 por ciento retroactivo a octubre más un 4 por ciento en diciembre. También se contemplaba el pase a planta permanente de 200 temporarios.

Así las cosas, en la asamblea encabezada en la sede del gremio este miércoles a la tarde por el secretario general del STM, Antonio Gilardi, y la secretaria de Docentes del gremio, Alejandra Ayek, se rechazó la proposición salarial “por unanimidad” y se les encomendó a los representantes que viajen este jueves a La Plata que “se traten todos los items del petitorio”.

“También queremos que se pida la devolución de la bonificación que les sacaron arbitrariamente a los docentes; el pase a planta permanente de los trabajadores temporarios; la puesta en funcionamiento de la comisión de ascensos y promociones; el pago de bonificación por 25 años de servicio y el pago de las vacaciones a los trabajadores jubilados”, explicó el secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz.

Al no haber llegado a un acuerdo, los trabajadores municipales continuarán con la “retención de tareas”, que ya se extiende por 21 días. Además, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 18, oportunidad en que analizarán la propuesta que les realizarán este jueves en la convocatoria en La Plata, a la que asistirán el titular del gremio, Antonio Gilardi, Gastón Armendariz y el abogado Christian Milacincic.