El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó que realizará un paro por dos días consecutivos sin asistencia a los puestos laborales. La medida responde a la falta de oferta salarial que se acerque el 35% de recomposición que exigen desde el gremio.

El paro había sido adelantado a fines de marzo. Desde entonces se encuentren en negociaciones paritarias con el Ejecutivo. El STM solicitó un 35% de aumento en base a lo percibido en marzo de este año, para intentar compensar la pérdida del poder adquisitivo que atravesó el primer trimestre de 2024. Fuentes sindicales aseguran que la administración municipal “no se movió” de un 10%. 

  • Así, este viernes 5 y el sábado 6 de abril, las diversas dependencia municipales no abrirán sus puertas. 

En el mismo comunicado en que confirmaron la medida de fuerza, desde el STM informaron que el Departamento Ejecutivo adelantará el pago de los sueldos para este jueves 4 de abril, segundo día hábil del mes. No obstante, será un pago en partes, ya que “las horas extras se depositarán sobre el día 12/04”, aclararon.

Asimismo, el gremio docente municipal ratificó su adhesión al paro nacional docente decretado para este jueves 4 de abril.