El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) firmó hoy con el intendente Carlos Arroyo un aumento salarial del 8% para septiembre, a pagar por adicional del 10 al 15 de octubre.

Con este incremento, los trabajadores alcanzaron un aumento del 34% en lo que va del año y el 16 de octubre volverán a negociar. En el convenio firmado a principios de año, las partes acordaron una actualización del salario por inflación más un plus del 5% a fin de año.

En el encuentro, desarrollado en el despacho principal de la comuna, el secretario general del gremio, Antonio Gilardi, y el adjunto Daniel Zacarías, estamparon su firma en el convenio paritario con el jefe comunal, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el titular de Economía y Hacienda, Alfredo Osorio. A su vez, compartieron la última negociación el titular de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro y el concejal Guillermo Arroyo.

En mayo las partes habían acordado un aumento salarial del 16% en dos cuotas. La suba salarial conseguida se suma al 10% que el gremio y la gestión municipal habían acordado en marzo, por lo que el aumento llegó al 26%. A ese porcentaje hay que sumarle el 8% firmado ayer por lo que, en lo que va del año, el incremento trepa al 34%.

En diciembre habrá un ajuste automático relacionado al índice de Precios al Consumidor, con un plus del 5%.