Multisectorial de la Mujer: “se agrava la violencia de género”

Desde la Multisectorial de la Mujer reclaman justicia por Iara y Cesia, así como la aparición con vida de Gabriela. En ese contexto emitieron el siguiente comunicado:

“Vemos con enorme preocupación la situación de agravamiento de la violencia de género que crece día a día. El contexto de pandemia ha significado un recrudecimiento en los padecimientos de las mujeres y disidencias, principalmente de la violencia machista.

Hoy nos conmueven los femicidios y desapariciones de Mujeres, sobre todo muy jóvenes, en la provincia de Jujuy.

No es normal que las mujeres, niñas y adolescentes desaparezcan. Sabemos que cuando no vuelven a sus casas, ni toman contacto con sus familias, en muchísimas ocasiones aparecen asesinadas.

El gobierno de Gerardo Morales demostrando una vez más que no buscan a las mujeres, llegan tarde y no activan los mecanismos de actuación con la debida diligencia, rapidez y efectividad que deberían como responsables de garantizar los derechos de las mujeres, jóvenes y niñas.

Tiempos como éste exigen más que nunca un Estado presente para nosotras, que nos pongan en agenda y contribuya a la lucha por una vida digna y libre de violencia. Se vienen dando pasos importantes pero aun son insuficientes, necesitamos la Declaración Nacional de

Emergencia en violencia Ya hacia las mujeres y disidencias.

# Basta de Matarnos

# No están perdidas, están desaparecidas

# Basta de Femicidios

Justicia por Iara y Cesia
Aparición con vida de Gabriela.