La Multisectorial de la Mujer se solidarizó con la trabajadora municipal que presentó una denuncia penal por acoso sexual contra el secretario de Economía y Hacienda, Hernan Mourelle, y solicitó al intendente Carlos Arroyo que aparte provisoriamente al funcionario.

“Expresamos nuestro más enérgico repudio a la actitud machista y misógina de este funcionario municipal. Este lamentable hecho se produce en un momento en el cual existe un notorio aumento de casos de abusos sexuales en nuestra ciudad”, advirtió la organización en un comunicado.

“A partir del 3 de junio 2015 asistimos a un auge del Movimiento de Mujeres, que se caracteriza por el hartazgo ante los casos de violencia contra nuestro género, y así logramos salir de la oscuridad para ser visibilizadas cada vez más. No estamos más dispuestas a tolerar viejas prácticas que tanto daño nos han causado. Por eso, cuando una mujer dice ‘no’ es ‘no’ “y así se debe entender”, agregó.

La Multisectorial repudió que el secretario, en su defensa pública, haya dicho que la mujer “tiene algún problema de equilibrio emocional”. “Acá el único desequilibrado emocional es usted, señor Hernán Mourelle”, lanzó

“Desde la Multisectorial de la Mujer entendemos que ante esta grave situación el intendente debe separar provisoriamente de su cargo al funcionario hasta que la Justicia se expida”, apuntó.