Muere una mujer al chocar su moto en el Gaucho

Una mujer de 32 años falleció este domingo al chocar la motocicleta en la que iba como acompañante con un automóvil en la rotonda de El Gaucho. El accidente de tránsito se registró pasadas las 17.30, y la víctima fue identificada como Daniela Chirizola, quien murió en el acto como consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras el impacto.

Según la reconstrucción del hecho, que es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, la colisión se produjo entre la motocicleta marca Honda XR sin patente en la que Chirizola iba como acompañante de su pareja, un hombre de 33 años, y un automóvil marca Hyunday Elantra de color blanco en el que iba una familia. De acuerdo a la información arrojada por los primeros peritajes y las declaraciones de los testigos, el impacto se registró en el cruce de Champagnat y Juan B. Justo, cuando ambos vehículos atravesaban la rotonda provenientes del sector sur y en dirección hacia la avenida Colón.

Por motivos que aún deben ser esclarecidos, el conductor del automóvil, un hombre de 40 años que viajaba con su mujer y sus hijos, no logró esquivar el rodado menor en el que circulaba la pareja y lo chocó con el sector derecho del paragolpes delantero. Eso provocó la desestabilización de la motocicleta, cuyos ocupantes no llevaban puestos cascos.

El conductor perdió el control del vehículo y al igual que su pareja, cayó e impactó contra el pavimento. A diferencia de Chirizola, que falleció en el acto, el hombre sufrió diversas fracturas y politraumatismos, pero sobrevivió.

Minutos después de ocurrido el accidente, el motociclista fue trasladado de urgencia en una ambulancia hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos dispusieron su internación y le realizaron las respectivas curaciones. Permanece alojado en el nosocomio.

Por su parte, el conductor del automóvil salió ileso al igual que los integrantes de su familia. Vale destacar que en el lugar del hecho se vivieron escenas de dolor y consternación, ya que el propio hombre no salía del shock y hasta lloraba desconsoladamente por lo ocurrido. También lo hacían los amigos y allegados de Chirizola que al enterarse de la noticia se apersonaron en la rotonda.

Personal de la Policía Científica realizó los peritajes en el sitio donde ocurrió el choque y en las próximas horas elevará el informe final al fiscal Pablo Cistoldi, quien inició una causa penal caratulada “Homicidio culposo” y deberá determinar de quién fue la responsabilidad del hecho.