A través de redes sociales, la organización celebró la nueva noticia que permitirá que cientos de familias tengan acceso al agua potable, la electricidad, cloacas, veredas, arbolados y canastos de basura.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Mar del Plata-Batán (MTE-UTEP) expresaron su alegría tras haber firmado un nuevo convenio de Proyecto de Obras Tempranas (#POT) con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Fernanda Miño, por más de 150 millones de pesos.

Esta obra es fundamental, aseguraron, porque impacta directamente en 440 familias del barrio Las Heras que tendrán una mejor calidad de vida, a partir de contar con el agua potable, la electricidad, la cloaca, las veredas, el arbolado y los canastos para la basura.

“Como trabajadores y trabajadoras de la economía popular, cooperativistas y vecinxs, nos da mucho orgullo poder urbanizar nuestros barrios, ser parte de la política pública que nos integre a las ciudades a partir de los recursos del aporte extraordinario de las grandes fortunas”, contaron,

Por último agregaron: “también nos genera una enorme satisfacción, porque podemos cerrar el 2021 asegurando 12 meses de trabajo con más de 70 fuentes laborales para compañeros y compañeras. No nos detendremos hasta que la casa y la tierra digna sean una realidad”.