Dentro de una multitudinaria asamblea con los trabajadores de la empresa Transportes 9 de Julio SA, encargados de la recolección residuos en Mar del Plata, el secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, disparó munición gruesa este lunes contra el intendente Carlos Arroyo.

«Parece que tomó la pastilla equivocada. En vez de darle una solución a este tema, tiró más leña al fuego», lanzó el dirigente gremial luego de que el jefe comunal calificara de «inadaptados» a los camioneros en el acto oficial del 9 de Julio.

De esta manera, Moyano recogió el guante y le respondió al jefe comunal que esta mañana calificó de “inadaptados” a los camioneros que impidieron el domingo a la noche a funcionarios municipales salir a levantar los residuos de algunas zonas de la ciudad.

“Se la pasan diciendo en los medios que hay que llamar al diálogo y que hay que dejar las agresiones de lado, pero las declaraciones de este señor demuestran el desprecio que tiene hacia los trabajadores”, aseguró. Y agregó: “Como puede llamar inadaptados a los trabajadores que no han cobrado el sueldo y el aguinaldo.

Los trabajadores han realizado sus tareas y tiene que cobrarlas. Inadaptado sería este señor que no tiene la capacidad para llevar adelante la administración de una ciudad tan importante como es Mar del Plata. Tiene problemas con la salud con la seguridad, en la educación y ahora con la recolección de residuos”.

«Hace cinco días que existe este conflicto en Mar del Plata. Están verdugueando a los trabajadores. Ojalá que aparezca la plata en las próximas horas. Los vecinos se están comiendo la incapacidad e ineptitud del intendente.

¿Cómo se llama el intendente?. ¿Arroyo?, parece un arroyo seco», chicaneó Pablo Moyano, quien adelantó: «Si este martes no aparece el dinero, pararemos el servicio de recolección de residuos en todo el país. Hasta que el último compañero no cobre su sueldo no se recolectará ninguna bolsita de residuos».