Distintas organizaciones sociales llevan adelante una serie de acampes en las inmediaciones del Municipio bajo el lema “acampe por trabajo digno”. Solicitan mayor cantidad de programas de empleo y asistencia alimentaria para familias carenciadas.

“Hemos sido capaces de poder sintetizar en un reclamo y en un plan de lucha la problemática social que vive teniendo la ciudad, liderando los índices de desempleos más altos del país, generando cada día la desesperación de nuestros compañeros por no poder garantizar un plato de comida en su casa”, indicó a BIEN DESPIERTOS de RADIO DE LA AZOTEA,  el dirigente de la CTA, Agustín Calamante, quien agregó: “Estamos en un marco de unidad dispuestos a llevar adelante las peleas que sean necesario en el tiempo que sea necesario”.

Al respecto, ejemplificó con que “hay una compañera con lágrimas en los ojos nos decía que tiene tres hijos y que esos hijos, como no tienen cupo en los comedores, le daba vergüenza llevar a los chicos a la escuela ya que no habían desayunado”.

“No puede pasar que una madre tenga que elegir entre comprar una garrafa o un paquete de fideos. No puedo entender que el Gobierno no haga ningún tipo de alusión a eso”, concluyó.

Escucha las declaraciones del dirigente para con la emisora: