Movilización de enfermería: “Tenemos más de 150 colegas fallecidos”

El sector reclama la recomposición salarial, el reconocimiento de profesionales, el pase a planta permanente, una jornada laboral de 6 horas y francos de 48 horas semanales, entre diversos puntos.

La licenciada Linda Vazquez, referente de enfermería unida Mar del Plata, habló con MdpYa sobre la concentración que realizarán este viernes  en Luro e Independencia a las 12.30 horas.

“En vísperas del 21 de noviembre, día nacional de la enfermería argentina, hemos organizado y adherido a otras marchas a nivel nacional y provincial para hoy. Nos movilizaremos en reclamo a los dos petitorios que fueron entregados, tanto al intendente de la ciudad como al señor Gobernador,” explicó Vazquez.

Hasta el momento, el sector no obtuvo ninguna respuesta por los petitorios entregados, en donde exigían una paritaria nacional para enfermeros y enfermeras de todas las jurisdicciones, de hospitales provinciales, entidades nacionales, locales y municipales, tanto del sector público como del privado.

“Seguimos con el reclamo, no tenemos nada para festejar, hay más de 150 colegas fallecidos en todo el territorio nacional y creemos que este año nos tiene que escuchar, enfermería no se calla más, es una profesión de riesgo y estamos en el cuidado de las personas, familias y comunidades desde que nacen y hasta que mueren, invitamos a toda Mar del Plata a que se sume a esta lucha,” manifestó la referente de Enfermería Unida Mdp.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.