Este miércoles diversas organizaciones se concentraron en Anses (Independencia y Avellaneda).” La realidad que atravesamos como sector y los números concretos hablan a gritos de lo que se está sufriendo en la población más vulnerada del país, las y los desocupados y precarizados,” expresaron.

El Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, la cooperativa A Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde, MTR-Cuba, el Polo Obrero y Barrios de Pie se concentraron para visibilizar la grave situación que sufren los sectores populares.

“Descaradamente sale Stanley a hablar por los medios reconociendo el incremento de la pobreza y la desocupación diciendo que están trabajando en mejorar, pasando por alto la política sistemática de azotar a la clase trabajadora. Todo esto el mismo día que miles en todo el país salimos, como hace mucho tiempo, a decir basta. Acá hay un pueblo que se planta y no se deja pisar la cabeza. Salimos a plantear que la solución de fondo es generar trabajo genuino con obra pública tan necesaria para los barrios de las distintas ciudades y provincias en las que nos desarrollamos,” aseguraron.

También agregaron que “es imposible tapar el sol con un dedo y  desconocer el reclamo de este frente de lucha que nuclea a más de 25 organizaciones que nos encontramos en 20 provincias, dando la lucha por trabajo genuino y que no aceptamos la paz social de la que solo goza el gobierno y los empresarios, ya que los laburantes en general somos los que no llegamos a fin de mes, los que no podemos pagar los servicios con los tarifazos descomunales, no podemos pagar el alquiler y ni hablar de un techo propio.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.