Hernán Mourelle nuevamente es noticia. No grata. Pero noticia, al fin.

Decidió retirar a dos centros de jubilados exención impositiva y perjudicarlos aún más en su funcionamiento económico.

Las resoluciones, que fueron publicadas recientemente en el Boletín Oficial, indican la quita de la exención en el pago de la Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública (actual Tasa por Servicios Urbano) y el argumento de la decisión es que no cuentan con la habilitación municipal correspondiente.

Se trata del Centro de Jubilados y Pensionados de la DGI y del Centro de Jubilados y Pensionados de PAMI por la Justicia Social Barrio Sarmiento y Zonas que contaban con el beneficio impositivo desde hace más de 20 años.

Además de la quita del beneficio, según la resolución, ambas entidades no podrá tramitar una nueva solicitud de exención durante los próximos cinco ejercicios fiscales. El argumento esgrimido por la Secretaría de Economía y Hacienda es que “se ha verificado que carecen de habilitación municipal para sufuncionamiento”.

El Centro de Jubilados y Pensionados de PAMI contaba con el beneficio impositivo desde 1997, mientras que el Centro de Jubilados y Pensionados de la DGI lo tenía desde 1998.
Días atrás, el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, había resuelto quitarle la exención del pago de la

Tasa por Servicios Urbanos a la Asociación Cooperadora de los hospitales Interzonal y Materno Infantil.