“Mourelle le hace daño a la ciudad”

La concejala radical Cristina Coria afirmó este jueves que el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, debería “dar un paso al costado” porque “le está haciendo mucho daño a la ciudad”.

Coria se expresó luego de la maniobra del funcionario para demorar el pago de sueldos del personal del Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo. “Lo único que hace es generar conflictos que le generan problemas de funcionamiento al municipio, problemas de funcionamiento a la ciudad, y que erosionan la propia figura del intendente, que en algunos casos hasta tuvo que salir a pedir disculpas por las palabras de su funcionario”, aseguró. “A mí me parece que debería dar un paso al costado, debería dejar su función”, agregó.

La concejal fue una de las que participó este jueves de una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que trabajadores y ediles plantearon la “discriminación” que sufrieron los empleados del Concejo y la Defensoría.

“Hoy fuimos varios concejales oficialistas y opositores y el sindicato a tratar de resolver esta situación que no tendría que ser un problema. A los empleados del Concejo se los discriminó”, lamentó.

Ese retraso en el cobro –finalmente percibirán sus sueldos desde hoy– respecto al resto de los empleados municipales pudo generarle una sanción al municipio, según reveló Coria. Es que la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto por la paritaria municipal “estableció obligaciones a las dos partes”, y mientras “los trabajadores volvían a trabajar el empleador debía cumplir sus obligaciones”.

“Este funcionario puso en peligro esta conciliación, ya que al no pagar los sueldos de todo el personal, sino seleccionar a quien sí y quien no le pagaba, generó la posibilidad de alguna sanción al municipio”, indicó.