Después de algunas semanas de mantener el perfil bajo para evitar las polémicas que generan sus declaraciones, el secretario de Economía, Hernán Mourelle, volvió a protagonizar un escándalo en el Concejo Deliberante: la concejal de su mismo espacio político, Angélica González, lo acusó de misógeno y le pidió al intendente Arroyo que intervenga con urgencia.

El malestar surge por la respuesta que el polémico funcionario le dio a la edil de Cambiemos sobre los plazos fijo que hizo la Municipalidad. “Tuvo una especie de regodeo que le permitió sacar su ira que tiene contra la mujer. Tiene un misoginia importante. Es una persona que no está preparada para ser un funcionario. No tiene escala de valores, no la maneja. En este caso no solo fue una agresión personal sino a todas las mujeres del Concejo”, le dijo González a lacapitalmdp. Y agregó: “Me reuní con el intendente Arroyo y le dije que esta es la última situación que va a tolerar la Coalición Cívica. Debe tomar una determinación con este funcionario que lo hace quedar muy mal”.
La historia comenzó el 28 de enero cuando la concejal de la presentó un pedido de informes en el que le solicitaba a Mourelle información sobre los plazos fijos creados por la gestión de Arroyo, el detalle de los bancos donde se hicieron los depósitos y el dato si esos montos se habían diferido del pago a deuda a proveedores y acreedores del municipio.

La respuesta fue leída este martes a la tarde durante la reunión de la Comisión de Hacienda. Allí Mourelle, con su estilo irascible, realizó fuertes cuestionamientos a la concejal que pertenece a su mismo espacio político. “En principio dicha petición podría considerarse al menos irresponsable y claramente carente de criterio, lo que podría de tratarse si se tratara de falta de conocimiento sobre el tema, circunstancias reprochable toda vez que cada uno de los concejales que ejercen su mandato, cuenta con un holgado presupuesto para el nombramiento de asesores”, comenzó.

Y agregó: “Podríamos interpretar que lo pedido tiene algún objeto oportunistas, de auto promoción o quizás para alcanzar el conocimiento público del que carece, sin embargo con un tema tan sensible como las arcas de la comuna municipal, deben, quien han sido elegidos por los votantes para que el ejercicios de la democracia, ser prudentes y formarse antes de emitir una opinión apresurada sobre temas que a todas luces lo exceden”.

El tono que eligió Mourelle para contestarle a González generó malestar en los integrantes de la Comisión de Hacienda. Por ello, enviarán un comunicado a la Secretaría de Economía y Hacienda, donde se repudiará los términos en que el funcionario respondió el pedido de informe y la falta de información que brinda a los concejales. “No podemos permitir más este tipo de respuestas. Hay una clara diferencia entre como le contesta a una mujer y a un hombre”, sostuvo la concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori. A su vez, la edil Virginia Lagos lo repudió en su cuenta de twitter.