Mourelle atacó a docentes universitarios, municipales y partidos opositores

El gremio de docentes universitarios recibió la notificación del secretario de Hacienda. Evalúan responder al intendente o recurrir a la Justicia.

Por nota, la semana pasada, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense fue notificada de una nueva decisión que adoptó el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle: quitarle a Adum –tras 20 años de beneficio- la exención del impuesto municipal.

La medida, que sorprendió a los docentes universitarios, guarda relación con una resolución anterior del Municipio: que Adum necesita una habilitación comercial para funcionar como sindicato.

El ataque del Secretario de Hacienda no quedó en la formalidad mencionada anteriormente: también hlabó y descargó conceptos duros y agraviantes para con la entidad gremial:

“Sabias que A.D.U.M. funciona como una unidad Básica del Kirchnerismo y Fuerzas Afines ? Adjunto fotos mayo 2019. Qué desde 2010 debe habilitar sus instalaciones, que en Julio 2018 los intimamos a habilitar y NO lo hizo?.

Que tenía otorgada una exención sin cumplir los requisitos?”, así escribió el secretario en Twitter, haciendo referencia a presuntas acciones políticas de ADUM. Y agregó: “Qué la habilitación es necesaria por cuestiones de seguridad e higiene cuando se atiende al público o trabajan cantidad de personas. Y no es comercial la habilitación que se exige como quiere distorsionar el mal periodismo?”.

Por otra parte, apuntó contra la secretaria de Asuntos Docentes, Alejandra Ayek, con quien mantiene constantes cruces: “Qué hoy 25 de junio a la tarde Acción Marplatense partido socio del STM, representado por AYEK en la reunión, realizaba actividades políticas liderados por PULTI?”.

“Estás de acuerdo que los Marplatenses SUBSIDIEN con sus TASAS la actividad política de RAVERTA y PULTI ?. Hace 9 años al menos que A.D.U.M. estafa moralmente a los vecinos de la ciudad”, concluyó Mourelle.

Así se expresó el funcionario en las redes criticando para todos lados y a diferentes sectores políticos y sociales, mezclando a estos con estructuras gremiales. Bien Mourelle.