Durante la tarde de este jueves, alrededor de 50 personas se mostraron en contra de una ley provincial que se promulgó el pasado viernes, con el objetivo de combatir el accionar delictivo de los denominados «motochorros» y que habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto, además de obligar a los conductores a transitar con un chaleco identificatorio.

Desde los manifestantes, aseguran que «obligar a las personas decentes a colocarse un chaleco es porque el Estado no puede con los motochorros. Lo fundamental es hacer operativos». Agregaron que la legislación forma parte de una postura electoralista «para decir que trabajan contra la inseguridad».

Como iniciativa, presentaron propuestas y proyectos de seguridad vial y de prevención de siniestros para evitar la aplicación de esta ley en el Partido de General Pueyrredón. En este contexto, en los últimos días mantuvieron algunas reuniones con distintos representantes de los bloques del Concejo Deliberante. «Vamos a seguir haciendo movilizaciones pasivas y en caso de que no nos presten atención arrancaremos con manifestaciones más intensas», advirtieron.