Moreno: Sigue acampe en el Consejo Escolar por la tragedia

Los docentes que acampan frente al Consejo Escolar en protesta por la explosión de la escuela 49, tuvieron ayer un cara a cara con Karina Politti, quien se presentó como nueva interventora. Como no hubo notificación previa por escrito y hay una causa en marcha, Politti no pudo ingresar. Los maestros criticaron que llegara sin compañía de un funcionario judicial.

Carlos Benítez, uno de los docentes que acampan, habló con este diario y contó que Politti “llegó con otra persona, que viene de Merlo, a la que presentó como nuevo jefe distrital”, lo cual generó suspicacias. Hace meses que Moreno no tiene jefe distrital y su rol lo cumple la jefatura regional. “Tampoco nos habían avisado nade este nombramiento”, agregó Benítez al respecto.

Politti se retiró y no volvió. “Dijo que iba a hablar en la fiscalía”, aseguró el docente. Así, no se descarta que regrese mañana en compañía de un funcionario del Ministerio Público, mientras continúa un acampe inciado el 4 de agosto, dos días después de la tragedia por escape de gas que se cobró las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

El sábado pasado, una semana después de la explosión y del comienzo del acampe, se había producido la salida del interventor Sebastián Nasif. Los docentes reclaman que cese la intervención, a la par del pedido de justicia por las dos víctimas del 2 de agosto. “Estamos acá porque se robaron documentación, cuidamos el lugar mientras nadie se hace cargo, ni la gobernación ni el municipio”, dijo Benítez. Definió lo de hoy como “una provocación” y que no reconocen la autoridad de Politti sin presencia judicial.

“Nosotros pedimos justicia para Sandra y Rubén, que el Consejo Escolar vuelva a estar en manos de quienes asumieron por el voto popular, ya que la intervención empeoró todo, y que haya una mesa de emergencia docente para discutir los problemas de infraestructura”, añadió Benítez sobre lo que ocurre en Moreno. Las clases no se dictan en las escuelas a la espera de mejoras que nunca llegaron y cuyo retraso provocó la tragedia.

P12