“Montenegro va a aumentar otra vez el boleto de colectivo”

En el día de ayer se realizó la comisión de Movilidad Urbana en el HCD. Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, contó que el intendente va a subir el precio del transporte otra vez en plena pandemia, “como lo hizo el año pasado.”

Pese a las quejas que presentaron cientos de usuarios en lo que va del año, Guillermo Montenegro tendrá la facultad de poder subir el precio “las veces que quiera hasta el 31 de diciembre, en los valores que quiera o que le impongan los empresarios,” alertó el edil a MdpYa. Esta decisión fue la que se votó ayer en la comisión de Movilidad Urbana, sin el aval del Frente de Todos.

Hasta hace unos días, Vito Amalfitano aseguró que se buscaba mejorar el transporte de Mar del Plata, sin embargo una vez más y con la “lógica de Cambiemos,” primero está el aumento del boleto y luego la quimera de pensar en un mejor servicio para la ciudad.

El concejal recordó que las últimas administraciones de Cambiemos tuvieron la posibilidad de cambiar el servicio: “La desperdició Arroyo porque no presentó un pliego mejor, él recurrió al artículo 5 de la continuidad del servicio y no al artículo 4 de la prórroga, lo ideal hubiese sido presentar un sistema bueno, situación que tampoco hizo Montenegro. El actual intendente le dio la única solución posible con el mismo articulo que usó Arroyo ,” aseguró.

El Frente de Todos había presentado 17 puntos a lo largo de las exposiciones que se realizaron en  el verano y en la Comisión de Transporte. “Si el intendente hubiera tenido la voluntad real y política de cambiar verdaderamente el sistema de transporte, las podría haber llevado adelante y nos hubiéramos evitado toda esta desprolijidad. Es un hecho increíble el de presentar 3 expedientes juntos desde los empresarios y que una Comisión de Transporte se reúna a pedido de las empresas para una prórroga, una emergencia y un aumento del boleto,” indicó.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa