“Montenegro será recordado como una de las peores gestiones en Cultura”

La edil del Frente de Todos, Verónica Lagos, opinó sobre el estado actual del Centro Cultural Osvaldo Soriano. “Con mucha tristeza somos testigos de una imagen de desidia y dejadez, lamentamos que Montenegro sea indiferente, pedimos urgente una intervención del Ejecutivo para evitar que se profundice este deterioro,” alertó.

Diversas imágenes del Centro Cultural Osvaldo Soriano se han viralizado y han traído gran tristeza al sector: “Con cierto dejo tragicómico comenta el secretario de cultura las obras que van a hacer y el estado en que se encuentra, habla de años de desidia y sí hubo años de desidia, pero dentro de esto también entra la gestión de Carlos Balmaceda, con Montenegro, hace más de un año que asumieron y son muchísimas las quejas y las partidas presupuestarias que año tras año se destinan para este centro cultural, pero cada vez de deteriora más,” contó Lagos, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del HCD.

Respecto al estado de desidia, aseguró que parece que hay lugares que se abandonan a “propósito”. Por este motivo, desde el bloque del Frente de Todos presentaron un pedido de informe que actualmente está en la Comisión de Obras, sin embargo remarcó que con el aval de algunos concejales del oficialismo se intenta evitar dar respuestas a la ciudadanía respecto al espacio cultural.

“Es una muestra más de cómo se está gestionando la cultura, no hace mucho salíamos a decir que es el peor presupuesto de cultura para General Pueyrredón en la historia, insisto que la gestión de Balmaceda al frente de la Secretaría de Cultura no es buena, recibimos muchísimas quejas no sólo del sector artístico sino también de los propios trabajadorxs de la Secretaría,” aseguró a MdpYa.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa