Monte Terrabusi: “están todas las calles destruidas”

Las y los vecinos de la zona aseguraron que no hay una calle, ni siquiera la principal, que esté arreglada. Esta situación produce que las personas no puedan moverse libremente por el barrio ni tampoco acceder a derechos fundamentales como el agua potable.

Esteban es vecino del barrio Monte Terrabusi y se comunicó con MdpYa para denunciar el estado de las calles: “El barrio está a unas cuadras del basural y no hay agua potable, si no puede entrar el camión con el agua nos quedamos sin este recurso. Los días de lluvia es imposible entrar por el estado de las calles,” alertó.

La fotografía que envío corresponde al frente de la casa de Esteban y es la que “mejor está,” aseguró el vecino. La calle es la 445 entre 60 y 62.

“Calles principales no hay ni una que esté buena, la macana es que cuando llueve si no tenés movilidad tenés que pedir un remis o caminar hasta la ruta para tomar el colectivo es muy difícil porque  no se puede ni caminar por el costado ni por el medio de las calles ante el barro que hay,” aseguró.

Por otro lado Esteban detalló que otro problema fundamental es que cuando las y los niñxs están enfermos y se llama a un remis para ir al hospital, los autos no entran por el estado de las calles, vulnerando un derecho esencial como es la salud.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa