La justicia dictó la prisión preventiva a 11 de los 13 policías detenidos por la llamada Masacre de San Miguel del Monte, en la que murieron cuatro jóvenes y una adolescente resultó herida de gravedad.

En su resolución, a la que tuvo acceso Página/12, el juez de La Plata Eduardo Silva Pelossi determinó que sigan en prisión, acusados por “homicidio agravado”, los policías Rubén Alberto García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez.

Se dio por acreditado que esos policías se encontraban en los patrulleros que persiguieron a los jóvenes y desde donde se efectuaron los disparos que provocaron que el auto Fiat 147 en el que iban las víctimas se estrellara contra un acoplado estacionado en la colectora de la ruta 3.

El juez ordenó, además, la preventiva para los policías Franco Micucci, José Manuel Durán, Nadia Genaro, Melina Blanco y José Alfredo Domínguez por “falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

Por encubrimiento agravado le dictó la preventiva al teniente Héctor Enrique Ángel y al ex secretario de Seguridad del Municipio, Claudio Martínez. En cambio, no hizo lugar al pedido de presión preventiva y dejó en libertad “por falta de mérito” a los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez, a quienes le dictó la falta de mérito por los delitos de encubrimiento.

CRodríguez-P12