Lo informó la ANMAT a través de una disposición en el Boletín Oficial; hasta este momento se podía vender por uso gástrico
Después de un largo tiempo, la ANMAT aprobó la venta de misoprostol ginecológico en farmacias. La agencia permitió al Laboratorio Domínguez que comercialice en todos estos locales del país.

El producto, que se utiliza para interrumpir embarazos, está permitido a través de la disposición 946-12/10/ 2018. La pastilla estará disponible antes de fin de año. Tan solo siete días después del rechazo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado, se conoció que la ANMAT iba a permitir a este laboratorio la producción.

Ahora, esta agencia habilitó que este mismo laboratorio pueda comercializarlo. La ANMAT habilita la venta de 12 comprimidos y la posibilidad de que el producto sea comercializado bajo receta archivada. Según explica el diario El Cronista, solo faltan una serie de trámites para que el producto (MISOP 200) llegue a farmacias.

Actualmente esta pastilla solo se consigue en una sola presentación combinada con diclofenac y es producida por un solo laboratorio. Asimismo está indicado con fines gástricos y no ginecológicos.

DiarioPopular