La Municipalidad de General PueyrredA?n vuelve a la carga con su proyecto para convertir la vA�a del ramal Mar del Plata – Miramar en un parque lineal con bicisendas. El proyecto invalidarA�a el uso ferroviario de la traza. Por el convenio de traspaso de Ferrobaires, Nación estA? obligada a mantenerlo.
La Municipalidad de General PueyrredA?n volviA? a la carga con su proyecto para transformar el ramal Mar del Plata a�� Miramar del ferrocarril Roca en un a�?corredor verde multifuncionala�?.

Se trata de la construcción de un parque lineal sobre las vA�as del tren entre la estación ferroautomotora y la avenida Juan B. Justo, totalizando una extensión de 3,5 kilA?metros. El proyecto ya habA�a sido defendido el aA�o pasado por la municipalidad, gobernada por el PRO, e implica la desafectación de la traza para usos ferroviarios.
a�?Se recuperarA? un espacio pA?blico, un sector en desuso y abandonadoa�?, dijo el secretario de Planeamiento Urbano local, Guillermo de Paz. AllA� se instalarA?n a�?ferias programadasa�? y se modificarA? a�?el CA?digo que posibilitarA? que la fachada de las medianeras se puedan abrir hacia el corredora�?. El municipio buscarA? el apoyo financiero del Estado nacional para llevar adelante el proyecto.

El ramal a Miramar fue concesionado en la dA�cada del 90 a Ferrobaires, organismo provincial que actualmente estA? en pleno traspaso al Estado nacional. Hasta 2013 corrA�an servicios a Miramar, aunque las prestaciones eran irregulares. En cambio, antes de 2011 los trenes circulaban con regularidad por el sector, que quedA? excluido de la obra de renovación de vA�as del ramal a Mar del Plata, ciudad a la que en breve volverA?n a llegar trenes. El convenio de traspaso de Ferrobaires a la Nación, que data de la gobernación de Felipe SolA?, incluA�a el compromiso del gobierno nacional de mantener a��entre otrosa�� el servicio a Miramar.