Nos llega a nuestro medio un duro y triste comunicado de parte de los empleados de la SAF que han sido cesanteados. En el mismo nos dicen que:

Con el corazón destrozado de tristeza les queremos contar la situación crítica que estamos atravesando lxs trabajadorxs de la Sec de Agricultura Familiar (SAF) de nuestra ciudad.
En los últimos días supimos que el Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevere definió desmantelar la SAF en Mar del Plata. Esto implica que lxs 9 trabajadorxs nos quedemos en la calle, sin empleo, sin salario y sin reconocimiento a los años dedicados a trabajar con vocación para el sector más vulnerado del campo. 
Pero lo que más nos entristece es el impacto negativo que tendrá esta definición sobre la vida de las y los miles de agricultores familiares del cinturón hortícola de General Pueyrredón. Las hortalizas que consumimos a diario son producidas por estas familias. Con nuestro trabajo el Estado supo dar respuestas a derechos vulnerados para lxs más humildes. 
El vaciamiento que comenzó en diciembre de 2015 está llegando a su máxima expresión justo en el momento que más apoyo del Estado necesitan. Cierre del monotributo social, ausencia de subsidios y proyectos, boicot de espacios de comercialización para la agricultura familiar, son algunos de los últimos recortes. Ello implica un retroceso irremediable, teniendo en cuenta que hace pocos años se creó la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar en nuestro país, un logro para resarcir la ausencia de políticas para este sector tan importante. Esta ley prevé el acceso a créditos y políticas sobre la tenencia de tierras, la construcción de canales de comercialización que favorezca a lxs agricultores familiares y consumidores, facilidades tributarias para sostener las producciones, protección de las semillas y del medio ambiente, entre muchos otros derechos fundamentales. Es decir que Etchevere está violando los derechos de la Agricultura Familiar.
No estamos dispuestas a bajar los brazos por las miles de mujeres, varones, jóvenes y niños que habitan nuestro campo y que con el desmantelamiento de la SAF quedarán en mayores condiciones de vulnerabilidad. No estamos de acuerdo en allanarle el camino a los explotadores del campo para que vuelvan a ser mano de obra barata, lo que  muchas veces llega a ser exclavitud.  
Les pedimos que hagan circular esta información por todos lados. Y que este MARTES 21/9 nos acompañen a partir de las 10hs en San Martin y Mitre, donde estaremos visibilizando el trabajo que realizamos a diario junto con organizaciones del sector. 
Basta de impunidad y ajuste a lxs que más lo necesitan.
#EnAgroindustriaNoSobraNadie
*La agricultura familiar produce tus alimentos*
*No al cierre de la SAF en Mar del Plata*
*No a los 600 despidos en agroindustria*
Barbi, Vicky, Sandra, Yae, Lara y Sol